Proyecto de innovación ECOEDA
ECOTELIA SERVICIOS ENERGÉTICOS está llevando a cabo el proyecto “ECOEDAR” cuyo objetivo es desarrollo de un sistema de gestión inteligente de energía solar para estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) que permitirá optimizar su eficiencia, reduciendo su consumo energético entre un 37,5 y un 75%.
A lo largo del proyecto, que se está llevando a cabo en colaboración con HIDECO se desarrollará un prototipo que será integrado en una EDAR industrial para optimizar su funcionamiento en escala y condiciones reales, logrando garantizar los parámetros de depuración y vertido de forma que las aguas tratadas cumplan con la normativa vigente.
Gracias a ello, ECOTELIA SERVICIOS ENERGÉTICOS contribuirá incrementar la sostenibilidad de la actividad de sus clientes a través de tecnologías innovadoras, competitivas y respetuosas con el medio ambiente.
La ejecución del proyecto está siendo posible gracias a la contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, así como a la de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, que están cofinanciando el proyecto al 50%.


