INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO EN BODEGAS PECIÑA

BODEGAS HERMANOS PECIÑA DEMUESTRA SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

Que la energía solar fotovoltaica es un tecnología muy útil para la mejora del medio rural en el siglo XXI ya es un hecho indiscutible. Actualmente posibilita el desarrollo de nuevos proyectos allí donde las energías tradicionales no llegan, haciéndolo además de forma económica y responsable con el medioambiente.

Energías renovables y cultura vinícola están, además, de moda. Por ello, en su apuesta por el desarrollo sostenible, Bodegas Hermanos Peciña ha apostado por la generación solar como alternativa a los grupos electrógenos diésel para el suministro energético de las viviendas donde se alojan los trabajadores de su bodega. Esta medida integra perfectamente la posibilidad de desarrollo local con el máximo respeto del medioambiente, la instalación solar fotovoltaica realizada íntegramente por ECOTELIA se encuentra ubicada en San Vicente de la Sonsierria (La Rioja) en un paraje de excepcional valor vinícola y paisajístico.

Se trata de un sistema fotovoltaico híbrido compuesto por 2.700 Wp de paneles solares policristalinos. Estos paneles fotovoltaicos, colocados sobre la cubierta del edificio, producirán casi 3.600 kWh al año, lo que supone un ahorro de más de 2 toneladas de CO2. Los inversores fotovoltaicos elegidos son 3  Victron Multiplus 24v/3000W y los 12 acumuladores son OPzS de 1620 Ah C120,  quedando el sistema totalmente integrado con las necesidades energéticas de las viviendas que van a recibir la energía eléctrica que el sistema produce.