GRAN NOTICIA: Convalidado RD15/2018 para el fomento del autoconsumo solar.

Esta mañana se ha convalidado en el Congreso de los Diputados el RD15/2018 para el fomento de las instalaciones de autoconsumo solar.

Este RD básicamente simplifica y elimina determinados trámites técnico/administrativos,  lo que posibilita hacer las instalaciones de forma más sencilla y también más económica.

Como principales novedades del nuevo RD destacan:

  • Ahora no es necesario realizar el pago de un cargo o peaje por realizar un autoconsumo de una energía renovable, como lo es la proveniente de los rayos solares.
  • Se establece como prioridad el autoconsumo compartido por los miembros de una misma urbanización, complejo o edificio. Estas instalaciones deben estar próximas a cada uno de ellos para que puedan recibir la cantidad de energía suficiente.
  • Aquellos que desean disfrutar del autoconsumo de forma doméstica menor a los 100 kW de potencia, ya no tendrán la obligación de tramitar un permiso con la compañía eléctrica.  Solo deberán contar con la licencia de obras y el boletín del instalador autorizado para realizar la instalación.

Ya no existe la limitación de que la potencia de los paneles debe ser menor al consumo realizado por los individuos