ECOTELIA Repartidores de Costes de Calefacción

ECOTELIA ha realizado la instalación de Repartidores de Costes de Calefacción para la comunidad de vecinos de la calle Once de Junio nº 7 de Logroño. Mediante la instalación de estos repartidores la comunidad de vecinos se ha puesto al día en el cumplimiento de la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE consiguiendo unos ahorros estimados en un 30% de los gastos de calefacción para la comunidad, además de realizar una distribución más exacta de los costes de calefacción por vecino.

Los repartidores de costes de calefacción son dispositivos de medición que se utilizan desde hace más de 80 años fundamentalmente en países europeos. Estos medidores se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda siguiendo unas estrictas normas de montaje, todo ello recogido en la norma UNE EN 834. 

Además los Repartidores de Costes de Calefacción son:

  • http://www.aercca.es/image/reparticion/solucion.jpgMuy sencillos de instalar, no requieren obras, se instalan sobre el radiador normalmente mediante simples tornillos de sujeción.
  • Son pequeños y estéticamente agradables, sin cables ni elementos que puedan afectar a la decoración de la vivienda.
  • Actualmente, los repartidores que se instalan son electrónicos, y sus lecturas de consumos se recogen por radio, por lo que no es necesario volver a entrar en la vivienda hasta que se agote la batería, que tiene una duración de 10 años.

Los repartidores instalados por ECOTELIA tienen un protocolo de lectura 100% abierto de forma cualquier persona/empresa pueda realizar la lectura de los mismos sin estar atada a contratos a largo plazo.

Además ECOTELIA ha ofrecido a la comunidad una fórmula de financiación flexible que permitirá a los vecinos de la comunidad disfrutar de los ahorros y confort que estos equipos proporcionan sin la necesidad de realizar desembolsos iniciales muy elevados.