ECOTELIA LIDER EN INSTALACIONES DE BIOMASA EN LA RIOJA

Avebiom es la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) se constituyó en el año 2004 con el fin de promover el desarrollo del sector de la Bioenergía en España. ."AVEBIOM es la unión de los actores principales del sector de la bioenergía que cubren toda la cadena de valor de la biomasa. El principal objetivo de la asociación es hacer crecer el consumo de biomasa con fines energéticos para que, de esta forma, crezcan nuestras empresas asociadas y su volumen de  facturación"

Esta asociación acaba de hacer público su informe anual en el que se recoge el nivel de introducción de la biomasa en todas las comunidades autónomas. En lo que se refiere a La Rioja se destaca la consolidación de esta fuente energética en todos los ámbitos de la sociedad y de la economía riojana.

En el gráfico se muestra la evolución de la potencia de equipos de biomasa instalados en nuestra comunidad autónoma.

Por usos cabe destacar los siguientes datos:

  • Uso doméstico/residencial: A finales de 2015 se han realizado 121 instalaciones, con un total de 12.538 kW, de las cuales 17 son comunidades de vecinos.
  • Uso industrial: Actualmente hay 72 instalaciones, sumando una potencia de 17.307 kW. Entre los sectores con más instalaciones y potencia cabe destacar Madera, Invernaderos, Agroalimentario y Alojamientos turísticos.
  • Uso público: Existen 19 instalaciones con una potencia de 3.134 kW en colegios, piscinas, polideportivos y otros usos.

Según esta misma asociación ECOTELIA es la empresa con mayor número de instalaciones realizadas en La Rioja, lo que demuestra la experiencia y compromiso de nuestra empresa con el desarrollo de las a eficiencia energética y de las energías renovables, especialmente con la biomasa.