ECOTELIA lanza una solución de energía solar fotovoltaica especialmente diseñada para las comunidades de vecinos y colectividades.

Ahorro desde el primer día.

Desde la entrada en vigor del RD 244/2019 es posible instalar placas fotovoltaicas en el tejado de la comunidad y utlizar la producción generada para los consumos generales de la comunidad como garajes, portales, ascensores, piscinas, trasteros, etc. E incluso pudiera ser utilizada también en las viviendas de los vecinos.

HIDECO y ECOTELIA, están llevando a cabo el desarrollo de un sistema de gestión inteligente de energía solar para estaciones de depuración de aguas residuales.

ECOTELIA ha resultado adjudicataria del servicio de mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas del Ayuntamiento de Logroño.

En total son 6 instalaciones repartidas edificios municipales con un total de  137kw instalados. Las placas solares se encuentran en las cubiertas del Ayuntamiento de Logroño, de los Centros de Educación Infantil de El Cubo y El Arco, del edificio Smart Logroño, del centro Cívico de Yagüe y de la biblioteca Rafael Azcona.

Esta mañana se ha convalidado en el Congreso de los Diputados el RD15/2018 para el fomento de las instalaciones de autoconsumo solar.

Este RD básicamente simplifica y elimina determinados trámites técnico/administrativos,  lo que posibilita hacer las instalaciones de forma más sencilla y también más económica.

Como principales novedades del nuevo RD destacan:

ECOTELIA ha firmarmado un acuerdo con Enesto Macías, director de SOLARWATT en España, a través del cual se conviernte en instalador en exclusiva en La Rioja y una amplia zona de la comunidad de Madrid.

Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Logroño para la Semana de la Energía 2017, ECOTELIA oferecerá, el viernes día 16 a las 18:30,  una charla sobre las posibilidades de las Energías Renovables en las ciudades, comentando casos de éxito del aprovechamiento de estas tecnologías en nuestras viviendas.

Puedes ver el programa completo en :  http://www.ecotelia.es/sites/default/files/boletin/di_ptico_semana_energi_a_2017.pdf

 

Como cada invierno ECOTELIA viene realizando instalaciones de biomasa en viviendas y empresas de nuestros pueblos,  pero en este momento queremos destacar que cada vez hay más personas interesadas en estas soluciones en nuestras ciudades.

La industria solar fotovoltaica ha experimentado un desarrollo formidable en los últimos años, haciéndola cada vez más competitiva tanto en términos energéticos como económicos.

En nuestro país, a raíz de la aprobación de las leyes que regulan el uso de la energía solar fotovoltaica para autoconsumo, se ha generado la oportunidad de que nuestros hogares y empresas puedan auto-producirse energía eléctrica de forma más barata y sostenible.

Solución de ahorro energético con autoconsumo fotovoltaico en Vinícola Real

Ante el aumento del precio de la energía de los últimos años  y el abaratamiento de las energías renovables, el autoconsumo fotovoltaico se ha convertido en una alternativa muy interesante para el ahorro económico y la sostenibilidad ambiental.

Páginas