Otras energías renovables 

Las fuentes de energía alternativas son un recurso cada vez más atractivo por dos principales motivos: el aumento continuo del precio de los combustibles tradicionales y la preocupación por nuestro medioambiente, nuestro futuro.

La naturaleza nos da calor y en Ecotelia tenemos numerosos medios para obtenerlo de forma ecológica y muy económica.

  • Aerotérmia: Aprovecha la energía almacenada en el aire para calentar estancias o para producir agua caliente. Las bombas de calor hacen uso de esta energía y reducen o suprimen los gastos de la calefacción.
  • Energía eólica: La energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire es convertida en energía mediante aerogeneradores. Desde pequeñas instalaciones a grandes parques eólicos son fuente de energía cada vez más barata y competitiva.
  • Geotérmica: La energía geotérmica es la que produce el calor interno de la Tierra y que se ha concentrado en el subsuelo en lugares conocidos como reservorios geotermales. Se puede usar de forma directa, para calefacción de hogares, temperar invernaderos y criaderos de peces, deshidratar vegetales, secar madera, entre otras aplicaciones. Esta energía también puede usarse de forma indirecta, para producir electricidad. Generalmente, la fuerza que genera el vapor de estos reservorios se aprovecha para impulsar una turbina capaz de mover un generador eléctrico.

También podemos componer sistemas híbridos de energía que utilizan diferentes fuentes de generación de energía (eólica, fotovoltaica, geotérmica…) combinadas creando una red para suministrar energía eléctrica a una carga o conjunto de cargas.