¿Quien dijo que la biomasa no es para la ciudad?

Como cada invierno ECOTELIA viene realizando instalaciones de biomasa en viviendas y empresas de nuestros pueblos,  pero en este momento queremos destacar que cada vez hay más personas interesadas en estas soluciones en nuestras ciudades.

La tecnología esta avanzando increiblemente y esto nos permite disponer de calderas domésticas para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) usando como combustible la biomasa (principalmente pellet de madera) con unas dimensiones reducidas y un nivel de automatización total, permitiendo de esta forma que se puedan integrar con la mayoría de los radiadores preexistentes en nuestras viviendas.

En las últimas semanas ECOTELIA ha puesto en marcha varias instalaciones en Logroño, tanto en viviendas unifamiliares como en pisos en bloque. En todos los casos la instalación de la caldera de biomasa permite eliminar los costes fijos mensuales típicos de las instalaciones de gas natural, además rebaja el coste energético de la vivienda y ayuda a la reducción de emisiones de CO2, Ah!!! y el combustible se fabrica aquí mismo (no tenemos que importarlo de terceros paises que están a miles de kilómetros) generando riqueza y puestos de trabajo en nuestro entorno y ayudando a conservar nuestros bosques.

¡Es la solución perfecta tanto desde el punto de vista económico como social y ambiental!