ECOTELIA ha firmarmado un acuerdo con Enesto Macías, director de SOLARWATT en España, a través del cual se conviernte en instalador en exclusiva en La Rioja y una amplia zona de la comunidad de Madrid.

Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Logroño para la Semana de la Energía 2017, ECOTELIA oferecerá, el viernes día 16 a las 18:30,  una charla sobre las posibilidades de las Energías Renovables en las ciudades, comentando casos de éxito del aprovechamiento de estas tecnologías en nuestras viviendas.

Puedes ver el programa completo en :  http://www.ecotelia.es/sites/default/files/boletin/di_ptico_semana_energi_a_2017.pdf

 

Como cada invierno ECOTELIA viene realizando instalaciones de biomasa en viviendas y empresas de nuestros pueblos,  pero en este momento queremos destacar que cada vez hay más personas interesadas en estas soluciones en nuestras ciudades.

La industria solar fotovoltaica ha experimentado un desarrollo formidable en los últimos años, haciéndola cada vez más competitiva tanto en términos energéticos como económicos.

En nuestro país, a raíz de la aprobación de las leyes que regulan el uso de la energía solar fotovoltaica para autoconsumo, se ha generado la oportunidad de que nuestros hogares y empresas puedan auto-producirse energía eléctrica de forma más barata y sostenible.

Solución de ahorro energético con autoconsumo fotovoltaico en Vinícola Real

Ante el aumento del precio de la energía de los últimos años  y el abaratamiento de las energías renovables, el autoconsumo fotovoltaico se ha convertido en una alternativa muy interesante para el ahorro económico y la sostenibilidad ambiental.

ECOTELIA ha realizado la instalación de Repartidores de Costes de Calefacción para la comunidad de vecinos de la calle Once de Junio nº 7 de Logroño. Mediante la instalación de estos repartidores la comunidad de vecinos se ha puesto al día en el cumplimiento de la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE consiguiendo unos ahorros estimados en un 30% de los gastos de calefacción para la comunidad, además de realizar una distribución más exacta de los costes de calefacción por vecino.

BODEGAS HERMANOS PECIÑA DEMUESTRA SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

Que la energía solar fotovoltaica es un tecnología muy útil para la mejora del medio rural en el siglo XXI ya es un hecho indiscutible. Actualmente posibilita el desarrollo de nuevos proyectos allí donde las energías tradicionales no llegan, haciéndolo además de forma económica y responsable con el medioambiente.

La Energía Solar Fotovoltaica es actualmente la mejor solución para producir nuestra propia energía en nuestro propio hogar, reduciendo los costes energéticos y las emisiones de CO2  en las empresas y hogares.

¿Qué ventajas tiene la instalación fotovoltaica en mi vivienda?

Avebiom es la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) se constituyó en el año 2004 con el fin de promover el desarrollo del sector de la Bioenergía en España. ."AVEBIOM es la unión de los actores principales del sector de la bioenergía que cubren toda la cadena de valor de la biomasa. El principal objetivo de la asociación es hacer crecer el consumo de biomasa con fines energéticos para que, de esta forma, crezcan nuestras empresas asociadas y su volumen de  facturación"

Aunque pareciera un sueño inalcanzable ya es realidad, la casa obtiene la energía que necesita de fuentes renovables. Se ha conseguido construir una casa que no depende de las compañías eléctricas ni de los combustibles fósiles,  porque es 100% renovable y autosuficiente.

La vivienda unifamiliar de 300m2, está ubicada en una finca de 6.000m2 en las proximidades de la localidad de Miranda de Ebro (Burgos) y será totalmente autónoma siendo la energía que consume de origen 100% renovable.

Páginas